Agresión a un menor por un adulto.

Hoy se han peleado unos niños en el colegio de mi hijo, el padre del otro niño ha cogido a mi hijo del cuello y lo ha tirado al suelo, cuando resulta que mi hijo no ha sido el agresor.

Me he enterado de los hechos porque una madre que lo ha visto todo ha venido a mi casa a explicármelo. Me he ido a casa de este hombre y dice que a mi hijo no le ha cogido del cuello, sino del hombro, y que ha sido mi hijo el que se ha tirado al suelo.

¿Qué debo hacer al respecto? ¿Qué consecuencias va a tener? Mi hijo sólo tiene 13 años. Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede usted presentar una denuncia, porque tiene un testigo a su favor, bien en comisaria en el Juzgado. Pero si no han habido lesiones seguramente se calificará cmo falta penal, para mayor defensa deberá usted ser asistido por un abogado penalista. También puede elevar sus quejas al Director del Colegio, para que tome cartas en el asunto y eso no se vuelva a producir.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

En principio y por lo que cuenta, entiendo que las lesiones no son de gravedad y los hechos irían por juicio de fatas.
Si ud. denuncia, los hechos, se abriría fase de instrucción y pasaría a juicio de faltas, pudiendo ud. reclamar por los daños sufridos y en caso de sentencia condenatoria, se le impondría al autor una pena de multa y la obligación de indemnizar por dichas lesiones.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues usted debe denunciar los hechos a la policía, ya que estamos ante una falta de agresiones. Si existen testigos del hecho y parece que los hay, el agresor se enfrenta a una pena de multa.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Denuncia. Juicio de faltas y sentencia condenatoria al padre.