Quiero poner una orden de alejamiento.

El año pasado tuve una pelea con una amiga, no me perdonó por una cosa que le hice. Al año más o menos, me vio por la calle y vino a pegarme. Yo no pude hacer nada porque iba sola con mi novio, y ellos eran 15. Ahora estoy peleada con otra amiga y esta otra también se ha metido por en medio y no quiero que vuelva a pegarme.

Basic
Gabinete Juridico Josefa Martín Villa

Abogado de Linares especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
la orden de alejamiento es una resolución dictada por el Juez por la que se prohibe a una persona acercarse y/o comunicarse con otra y, para que pueda imponerse han de cumplirse una serie de requisitos. Para que, en su caso, el juez considere la necesidad de imponerla, que es lo que preguntas, se deben denunciar los hechos e indicar los motivos por los que se solicita esta medida restrictiva de derechos, para que el Juez pueda valorar la necesidad de su adopción. En tu caso, pones de manifiesto unos hechos que pudieran ser constitutivos de una infracción penal, y manifiestas el miedo a que vuelvan a repetirse, pero dada la escasa información que me aportas, mi respuesta puede ser ambigua e inconcreta, por lo que, te invito a que te pongas en contacto conmigo y exponiéndome ordenadamente lo que te ha pasado, de forma totalmente gratuita daré respuesta a tu pregunta.
Muchas Gracias!.
Josefa Martín Villa. Si necesitas más datos sobre mí búscame en el directorio.

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En primer lugar, si ha existido agresión por parte de esta amiga, el procedimiento para poder interponer cualquier orden de alejamiento es interponer una denuncia penal por lesiones o según dado el caso por lo que se considere oportuno si no ha existido agresión sobre la persona que quiere que exista la orden de alejamiento, en ella se solicitará por los hechos expuestos que se decrete una orden de alejamiento en virud de mantener su seguridad, y si el juez lo estima oportuno así lo hara

Mi despacho queda a su disposición, un cordial saludo