Agresión a un menor de edad

¿Que pasaría si un joven de 24 años agrede físicamente a un menor de 16 años? Las lesiones en este caso son leves , el menor no ha necesitado tratamiento ni cirugía, no es un intento de robo ni nada por el estilo, es una discusión que termina con el mayor de edad agrediendo físicamente al menor el cual no se defiende ni agrede físicamente en ningún momento al mayor de edad, solo alguna que otra agresión verbal.
Gracias.

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si el menor no tiene especial relación con el agresor (p.ej. que sea hijo de su pareja), se trata de un delito de lesiones leves, el hecho de que tenga 16 años no implicaría por sí solo la aplicación de ninguna agravante, pues en el caso de menores ésta se aplica cuando la víctima es menor de 14 años. Un saludo.