Alegación denuncia desobediencia o desorden público. ¿Cómo se realiza?

Me pararon en un control de alcohol rutinario y al cabo de un tiempo me llega una denuncia en la cual notifica que tuve una conducta de desobediencia a la autoridad y desorden público

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por la presente le informo, primero, que los hechos que constan en la denuncia se presumen veraces, mientras usted no pruebe lo contrario, y, segundo, mire si puede acreditar que lo que se le imputa no responde a la realidad de los hechos, y si no es posible acreditarlo, mire en la denuncia si tiene bonificación, en caso de no alegar. Dicho lo cual, le indico que para efectuar una alegación, acceda primero al expediente del órgano que le ha denunciado, y si ve que puede prosperar, las alegaciones se hacen indicando, por escrito el órgano al que se dirige, Jefatura de Tráfico o Ayuntamiento, dirección del órgano, número de expediente, e indique su nombre y apellidos, su DNI y dirección a efectos de notificaciones, peticionando que se sobrea la denuncia, aportando todas las pruebas de que disponga a su favor, haga la petición por duplicado y que se la sellen como presentada.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Si lo han denunciado por desobediencia a la autoridad y desorden público, el Juzgado tiene que llamarlo a declarar, en cuyo caso es necesario que se ponga en contacto con un abogado para preparar su defensa.
En el caso de que usted no lo designe, el Juzgado se lo asignará de oficio.