¿Alegar que no tienes ingresos serviría para quitar una multa por consumo de alcohol en la vía publica?

Me multaron por consumo de alcohol en la vía pública, 600 euros de multa. Soy estudiante y no tengo ingresos, se lo comenté al policía que me multó y me dijo que recurriera haciendo alegaciones. Me gustaría saber si tendría posibilidades de evitar pagar por esta vía, puesto que supondría perder la reducción del 40% si finalmente tengo que pagar.

¿Qué procedimiento llevaría a cabo el Estado si tengo que pagarla y no puedo?

Muchas gracias.

Gracias.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Podría aconsejarle que recurriese la multa. Aunque el recurso no se gane, siempre existe la posibilidad de que la multa se extravíe o que caduque. En caso de no poder pagarla, podría declararse insovente para evitar el pago inmediato. Lo malo de esta opción es que cuando comience a trabajar podría ser que le embargasen el sueldo en la parte superior al Salario Mínimo Interprofesional hasta cubrir el importe de la deuda. Respecto a bienes inmuebles con esa cantidad no suelen proceder al embargo de los mismos.
Espero haberle ayudado. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

El ser insolvente no exime del pago de una multa, distinto es que no se la puedan cobrar porque no tenga ninguna cuenta donde le puedan embargar, pero no es motivo para presentarlo como alegación. Un saludo