¿Puedo recurrir multa de aparcamiento por error de forma, porque el policía no ha escrito la localidad?

Me han multado en un pueblo por haber estacionado en un lugar prohibido, ya que hoy, día 1, cambia la quincena de mes y había que cambiar de lado los vehículos. La policía ha escrito en la casilla de lugar de denuncia la calle donde estaba el vehículo, pero no la localidad.

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si falta la localidad, podría recurrir la multa por un defecto de forma, aunque seguramente tal "error" será subsanado por el agente que le puso la multa, en el momento en que se ratifique en la misma, si usted decide recurrirla, por lo que tal defecto se considerará subsanado. Le recordamos, además, que si presenta alegaciones perderá la bonificación a que tiene derecho, si todavía está en período voluntario de pago. Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Siempre se puede recurrir. En este caso, al faltar algún dato, con mas motivo, pero si se trata de un defecto subsanable el ayuntamiento puede volver a enviarle la multa, y entre tanto ver si hay algún defecto en el procedimiento (plazos, notificaciones, etc) y lograr que no se la puedan cobrar.
De todos modos, valore que en caso de recurrir se pierde la posibilidad de beneficiarse del descuento por pronto pago.
Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede recurrir la multa, pero se trata de un error de omisión de escritura, y el Agente de Policía cuando usted haga las alegaciones, seguramente se ratificará y hará la oportuna aclaración, , es complicado que pueda ganarlo, aunque no imposible. No obstante si la multa tiene bonificación, al recurrir dicha bonificación la perderá.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede recurrir la multa, pero se trata de un error de omisión de escritura, y el Agente de Policía cuando usted haga las alegaciones, seguramente se ratificará y hará la oportuna aclaración, , es complicado que pueda ganarlo, aunque no imposible. No obstante si la multa tiene bonificación, al recurrir dicha bonificación la perderá.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho tiene servicio de recursos de multas a unos precios muy asequibles.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de los datos que aparecen en esta página, y le informaremos detalladamente.

Un cordial saludo

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde luego, al faltar ese dato no se está satisfaciendo la exigencia de precisar el concreto hecho sancionable, con lo que la sanción es nula. Presente usted un escrito de alegaciones a la propuesta de sanción.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Todo error existente en una denuncia puede ser utilizado como argumento de error de forma a los efectos de presentar alegaciones para tratar de anular la multa.

Un saludo.