Gastos de luz, agua yservicios.

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo por cobrar los gastos de la casa en los que tuve a los inquilinos y me dejaron a deber los servicios de un año de LUZ,AGUA Y SERVIOS MUNICIPALES y gastos.A hablar con ellos me dicen que no tienen dinero pero yo sigo sin cobrar un euro,y me preguntaba que es lo que debo de hacer.
Gracias.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si así está pactado en el contrato y realmente se deben, vienen obligados a su pago. Si no lo abonan voluntariamente, como está sucediendo, habrá que reclamarlo judicialmente, si bien antes intentaría informarme si tienen algún tipo de ingreso, no vaya a resultar que sean insolventes y la Sentencia resulte favorable pero no se pueda ejecutar, con lo cual todo el esfuerzo habrá sido para nada.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Tendra que acudir a un abogado a fin de que estudie el asunto y en su caso reclame judicialmente o via arbitral(si asi lo hubieran estiuplado) a los inquilinos los gastos que le adeuden bien sean de suministros (agua, luz, gas, comunidad de propietarios), rentas.Importante que le lleve el contrato de arrendaiento, así como los justificantes de todos los gastos.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta comentarle que si dichos gastos estaban pactados en arrendamiento es obligación de los inquilinos abonárselos. Si no se los abonan voluntariamente deberá reclamárselos vía judicial, sin embargo esto no le asegura el cobro si los mismos no tienen dinero o bienes para embargar.