No me pagan el alquiler

Alquilé una nave a una persona de "confianza" sin contrato, pasados los meses, no me paga y se ha marchado, dejando un coche y maquinaria dentro de mi nave. Y parece que le da todo igual,porque ni saca las cosas ni paga ni nada de nada. Puedo reclamar por la vía legal el coche y maquinaria para liquidar la deuda? gracias.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si, puede presentar un procedimiento legal de desahucio y cuando acuerden el lanzamiento, todo lo que haya dentro de la nave se considera bienes abandonados y pasan a ser de su propiedad.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero tiene que interponer una demanda de desahucio y una vez desahuciado y realizado el lanzamiento ( salida del inquilino y cambio de cerradura por el propietario, es decir vuelve a tener el propietario el uso del inmueble)) si no ha pagado le deberá las rentas y si el día del lanzamiento no aparece o no ha vaciado la nave, lo que quede dentro se presume abandonado y que queda en beneficio de la propiedad, Pero si no demanda primero, no puede quedarse con el coche ni maquinaria para liquidar la deuda.Espero haberle servido de ayuda-

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es interponer la correspondiente demanda de desahucio exigiendo el pago de los importes adeudados. En la demanda se solicita averiguación de todo el dinero y bienes que pudiere tener el desahuciado para hacer frente al pago y una vez se presente la demanda ejecutiva solicitando la ejecución del desahucio se solicitará que se embarguen los bienes que sirvan para hacer frente a la deuda.
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podrá reclamar judicialmente las rentas impagadas, si puede probar por algún medio que pactaron el alquiler de la nave. Después, podría embargar los bienes y subastarlos.

Quedamos a su disposición, abogado de empresa por 25 € al mes, honorarios por reclamaciones incluidos.

Un saludo.