Allanamiento de una casa: menor de edad

Me han denunciado por allanamiento de una casa. Tengo 14 años.
Los cristales estaban rotos y encontré unos gatitos y tuve la magnífica idea de meterlos en esa casa hasta que las autoridades se enteraron.
¿Cuáles van a ser las consecuencias?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Al tener la edad mínima para poder ser responsable, las medidas que se adopten serán de menor intensidad que si fueras mayor de 16 años.

Te tomarán declaración en Fiscalía asistido de abogado que te defienda (puede ser particular pero si no designas ninguno, será de oficio, que no significa que sea siempre gratuito).

Dependiendo de las circunstancias y del hecho, supongo, de que no tengas otros antecedentes, o problemas, se graduará la trascendencia de tus actos, tras ser visto por el equipo técnico adscrito al Juzgado que propondrá, analizadas las circunstancias, cuál puede ser la medida más adecuada a tu persona.

Es difícil sin más datos, darte mayor información, espero haberte sido útil, espero tengas suerte y no sean muy transcendentes las consecuencias.

Recibe un cordial saludo.

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días
Seguramente no pasará más que te citarán del Grupo de menores de la policía, te tomarán declaración. Si no ha pasado más que lo que dices y no tienes problemas anteriores cuando lo envíen a fiscalía de menores, te enviaran una carta. En ella lo habitual es que te soliciten una conciliación-reparación, es decir que soluciones por vía amistosa las cosas, que pidas disculpas, poco más.
Espero te haya servido, me tienes a tu disposición si me necesitas.
un abrazo