Alquila una vivienda no finalizada y con luz pinchada.

Hola,
Somos vecinos de una casa de propiedad de Solvia que se encuentra en estado de construcción parada, con Luz provisional (Instalación fatal, sin contador, un peligro). Tiene un contrato de alquiler en vigor (dice Solvia)
Mi pregunta: ¿Se puede hacer una demanda a Solvia de forma por su responsabilidad? Tienen que evitar la futura ocupación. ¿Cómo blindar la casa y desconectar la luz de un lado o legalizar y poner su objeto en estado habitable?
Gracias

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, deberías acudir acudir a un profesional competente que haga un dictamen pericial, con el fin de que el "casero" pague los arreglos o bien que pueda resolver el contrato con indemnización por daños y perjuicios. Esta vía puede implicar ir a juicio.
Todos los propietarios que alquilan sus pisos pueden también tener en cuenta que los vicios ocultos pueden incluirse en los gastos necesarios que debe hacer para conservar la vivienda, siempre que el deterioro no sea imputable al inquilino por mal uso. Y que en caso de tener que realizar obras, el inquilino tiene derecho a pedir una reducción proporcional del alquiler por aquellos espacios de los que se vea privado y/o por los gastos que las obras le puedan ocasionar.

Un saludo