Alquiler del domicilio familiar

Quisiera saber si la madre, que tiene atribuida la custodia del hijo y la vivienda familiar (propiedad de ambos cónyuges al 50%) puede, de forma unilateral, alquilar dicha vivienda y trasladarse de domicilio con el hijo o bien tiene que ponerse de acuerdo con el padre antes de alquilar la propiedad común.

Gracias

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Debe consensuarse y firmarse el contrato de alquiles por ambos propietarios. Imaginamos que tiene atribuido el uso y disfrute de la vivienda por lo que deberían modificarse las medidas y anularse el contrato de arrendamiento.

Esperamos haberle sido de ayuda estamos a su disposición, no olvide puntuar nuestra respuesta.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Respondiendo a su pregunta le diré que su ex no puede alquilar de forma unilateral el domicilio familiar, es más, si lo hace usted puede instar un proceso de modificación de medidas pidiendo que se le retire la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Debe ponerse de mutuo acuerdo con usted, ya que de forma unilateral no puede.
Así como que los ingresos tienen que ser para ambos.

Un saludo