Reducir la pensión por trabajo del padre custodio

Cuando me separé la madre (custodia) no tenía trabajo. Le ofrecí una pensión compensatoria que rechazó. Ahora que tiene trabajo, ¿puedo solicitar reducir la pensión de alimentos o repartir al menos los gastos de desplazamiento -asumo todos yo-?. Ella alega que la pensión se marcó mirando solo mi sueldo...claro que ella no tenía, ni sueldo, ni prestaciones por desempleo, ni ninguna fuente de ingresos.

¿Tengo alguna posibilidad con esta reclamación?

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si su ex mujer no tenía trabajo en el momento de fijar las medidas definitivas de la sentencia, y en la actualidad si tiene trabajo, en principio podría modificarse rebajando dicha pensión, no obstante, depende también de otras circunstancias que se acordasen en el convenio regulador en relación con dicha pensión y su posible extinción. Habría que revisar el convenio regulador para poder darle una respuesta precisa.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio podría haber un motivo para la modificación de medidas. Pero es imprescindible antes de nada ver la sentencia y el convenio regulador, así como la cantidad fijada en concepto de pensión de alimentos. Con todo ello ya podría darse una respuesta concreta. Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Siempre que cualquiera de las circunstancias económicas de los progenitores varíe se puede solicitar por cualquiera de ambos una modificación de medidas.

Esperando que mi contestación le haya servido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio la pension de alimentos se fija teniendo en cuenta los ingresos del obligado al pago y las necesidades del alimentista por lo que dudo que prosperase una modificación de medidas, otra cosa seria que tu sueldo hubiese mermado.

Lo siento. Un saludo.

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Es muy posible que pueda modificar la pensión en base a esta nueva circunstancia. No obstante, para darle una respuesta fundada sería necesario conocer todos los pormenores del caso y analizar el convenio regulador. Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En principio podría considerarse que ha habido un cambio de circunstancias, por lo que podría revisarse la pensión de alimentos a la baja.

Un saludo.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría ver la sentencia del procedimiento.

Un saludo