¿Qué puedo hacer ante una falsa acusación durante un divorcio?

Tengo un bebé de 4 meses y me encuentro en un proceso legal para determinar la custodia. El motivo de la ruptura ha sido su falta de compromiso tanto en lo personal como en lo económico. Y cuál es mi sorpresa que ahora me encuentro con que me acusa de haberle pegado y maltratado y haberle robado su dinero siendo totalmente falso. Lo ha hecho verbalmente y por escrito. Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto y así evitar que siga mintiendo de esa forma.

Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Lamentablemente, lo que cuenta es algo habitual en procedimientos de separación o divorcio.

Si ha formulado denuncia lo primero que hay que hacer es defenderse, esperar a que se archive o resulte absuelto y, una vez terminado el procedimiento, proceder por acusación y denuncia falsa.

Si no ha formulado denuncia, puede proceder por un delito de injurias o calumnias, para lo cual habría que presentar primero la correspondiente demanda de conciliación, pidiendo que se retractase de tales manifestaciones.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede presentar denuncia por injurias. Pero si lo esas afirmaciones se contienen en un escrito procesal firmado por abogado y procurador no tiene ningún efecto que usted presente denuncia. Su abogado le podrá aconsejar mejor por conocer el asunto más profundamente.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Este tipo de actuaciones son corrientes en procesos de divorcio con conflicto como es su caso. Le aconsejo que lo consulte con su abogado.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Formule alegaciones en su contra y presente pruebas para desacreditarlo esto a t raves de su abogado.

un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com