Alquiler con opción a compra

Buenas tardes, tengo un problema que no me deja ni dormir,me puedo ver en la calle. Vivo de alquiler con opción a compra,el alquiler es de 3 años renovable hasta 5 si las partes estamos deacuerdo pero la opción de compra es de 5 años.El 1 de diciembre hacemos 3 años de alquiler y la dueña nos manda burofax que no nos renueva y nos tenemos que ir, puede hacer esto teniendo opción de compra hasta 2019? Ella dice que o compramos ya o fuera

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin ver el contrato es hablar por no callar, si bien puede entenderse que la opción por plazo de cinco años era para el supuesto de que el contrato fuera prorrogado hasta dicha duración, algo que no ha ocurrido; no obstante, también caben otras posibles alternativas en favor de lo que les interesa, ya que es evidente que la propietaria quiere presionarles; otra cosa es que se dejen presionar. Por ello, les aconsejamos que pongan el asunto en manos de un abogado que defienda su postura y trate, en su caso, de alcanzar un acuerdo. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo y ampliarnos la información facilitada.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión, dado que el contrato establece el derecho a renovaciones anuales hasta cinco años y además una opción de compra por el mismo periodo, no puede dar por finalizado el contrato si no es consentimiento de Vd., hasta que transcurran los cinco años. En cualquier caso habría que estudiar el contrato y si le demanda oponerse. Recomendación: no deje de pagar las rentas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para darles una respuesta acertada a la realidad, seria necesario leer el contrato de alquiler, pero si tienen una opción de compra por plazo de 5 años, en principio entiendo que el contrato debe seguir hasta los 5 años, puesto que de lo contrario, unilateralmente, se rompe el compromiso, lo que considero que no puede hacerse.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Habría que analizar el contrato que Vds. tienen pero, en principio, si tienen una opción de compra con cinco años no parece muy lógico que les permita adelantar la compra cuando sólo llevan tres.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
Para poder darle asesoramiento sería necesario revisar el contrato firmado, a fin de poder conocer exactamente la situación.
Un saludo,

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Para poder asesorarle adecuadamente necesitaríamos estudiar el contrato.
Puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita.
Atentamente