¿Se puede vender un piso con una propietaria con demencia senil?

Mi padre ha firmado un documento ilegal para vender un piso a medias con mi madre con demencia senil

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Buenos días. Lo primero sería saber si su madre está declara incapaz por la enfermedad de la demencia senil. Si lo estuviera sería el tutor/administrador de bienes quien pudiera realizar la venta y siempre con autorización del defensor judicial del incapacitado.
Si no estuviera declarada incapaz, el notario no debería autorizar la compraventa al comprobar el estado de su madre.
De todos modos sin conocer en profundidad el documento firmado, no puedo confirmarle si es del todo ilegal o no, aunque tiene muchos visos de serlo.
Para mas información no dude en contactar conmigo.
Atentamente. Carlos Nogués Mediavilla.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es verdad lo que dice y lo puede probar, habría que saber más cosas sobre la operación que comenta, ya que, en un principio, si alguien no sabe lo que hace, no puede querer hacerlo, por lo que su voluntad estaría viciada y se podría anular todo, pero para ello hay siempre que probar lo que se diga y, a veces, no es fácil. Por ello, le aconsejamos que contacten con un abogado que le asesore sobre los pasos que puede dar y si quiere pedirnos un presupuesto para ello, no dude en llamarnos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Es necesario saber si su madre está incapacitada judicialmente. No obstante, si la compraventa se va a realizar en escritura pública, el Sr. Notario no debería autorizar la escritura si considera que su madre no tiene capacidad para otorgar la compraventa.
Puede remitir a este despacho una copia del documento que ha firmado su padre, y valoraremos sin coste alguno la adecuación a la legalidad del mismo.

Saludos,

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Hay que ver si su padre está incapacitado judicialmente o si bien tiene un grado de demencia que no le permite actuar.
¿El Notario estaba presente?