¿Puedo comprar el terreno de la casa con un documento privado a espera de que el propietario heredé?

Quería comprar una casa con una divisiòn horizontal.En la parte de atràs de la casa hai 2 pequeñisimos terrenos uno de 63m2 y el otro de unos 80m2.La casa està en regla,puès tiene escritura pública ,registro de propiedad con la divisiòn horizontal y sus impuestos pagados.
pero los terrenos de la parte d atrás de la casa pertenecen a la madre del propietario(sin testamento).Las pequeñas fincas están cerradas por un muro desde el año 1991 y dan solo adceso a la casa que esta en venta.
La casa tiene ventanas abiertas hacia ese terreno.
La madre propietaria del terreno está enferma/incapaz( pero no incapacitada judicialmente y por supuesto sin tutor)..El propietario quiere vender la casa con el terreno pero solo tiene papeles de propiedad de la casa,el terreno le pertenece a su madre.La hermana esta dispuesta a renunciar a esa parte de la herencia en favor de su único hermano.Pero yo tengo dudas de comprar la casa y luego que no pueda legalizar el terreno.
¿Cómo podría asegurarme que no me encontraré el día de mañana con un problema?
Saludos y gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El mejor seguro es no soltar el dinero si no se tiene total seguridad de que las cosas salgan como uno quiere, por lo que lo aconsejable es que se retenga la cantidad que proceda hasta que el vendedor tenga todo en regla o que se desista de la operación y busque otra sin problemas. Por supuesto que todo se puede tratar de atar, pero al final puede estar comprando un problema si se tuerce lo que le dicen, porque de hecho quien es propietario no está en condiciones de vender, por lo que habría que conocer con más amplitud la situación que comenta para poderle asesorar. Si desea ampliar dicha información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como regla general muy pocas veces compraría por documento privado un inmueble. En su caso concreto menos aún. Si como apunta la casa se puede vender en escritura lo que se me ocurre hacer es que acuerde la venta en escritura pública con el hermano y comparezca en la notaría la hermana el día de la venta de la casa y firmen los dos y usted otra escritura de venta de los derechos hereditarios sobre la herencia de su madre.