Alquiler usufructuario

Si el usufructuario realiza una autorización legal para poder alquilar una vivienda. ¿El nudo propietario puede alquilar la misma? ¿Y en este caso quién tiene que declarar a Hacienda?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días.
En todo caso, es el usufructuario quien puede arrendar la finca y percibir las rentas. En caso de que las percibiera persona distinta del usufructuario se podría entender que existe una donación.
Por otro lado, el nudo propietario no puede arrendar, salvo cuando lo hace en nombre y representación del usufructuario.
Un saludo,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Solo puede alquilar el usufructuario.