Tengo un piso alquilado a una señora. Necesito entrar para realizar unas comprobaciones por humedades y ella se niega.

Le hemos enviado burofax, pero la señora " da largas ".
¿Debo acudir al Juzgado?.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el burofax no ha tenido respuesta, puede tratar de que la señora atienda a razones por medio de un abogado que contrate para que hable con ella y le advierta, en su caso, de la posible resolución del contrato por incumpimiento si dicha obligación fue pactada en el contrato. No obstante, si eso no funciona, promueva un acto de conciliación para que la inquilina se avenga a dejarle entrar para la comprobación que comenta, algo que puede hacer personalmente, sin abogado ni procurador, presentando la correspondiente "demanda de conciliación" en el Decanato de los Juzgados de su ciudad. Si desea que le redactemos dicha demanda, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Es complicado. Si no han atendido el burofax el paso siguiente seria un acto de conciliacion jucicial. No es ejecutivo pero impresiona mas y es barato de hacer. Y si no hace caso ya habra que ir a un juicio verbal

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Conforme con el compañero.

Un saludo