Alquiler de una vivienda

Hola,
Alquilada en una vivienda, no consta en el catastro ,sin contrato. La casa esta deteriorada y el propietario no se gasta en nada de la conservación de la casa. Llevo ocho años en esta situacion, estoy empadronada en el domicilio ya que una empleada del Ayuntamiento es familiar de mi casero y por eso me pudieron empadronar sin contrato de alquiler, figuro que vivo alli, todos los recibos, los conservo, hasta tengo facturas originales de Iberdrola y Canal Isabel II.
Me gustaría saber donde se puede denunciar a este señor ya que esta haciendo algo ilegal y encima tiene las casas deterioradas, aprovechándose de la mala economía de los demás y saca dinero limpio, por ese motivo en su día me convenía empadronarme en ese domicilio, ya que sino diría que me había metido de okupa.
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente el casero no debe declarar a hacienda lo que uste le paga de alquiler, y si ello es así estaría haciendo fraude a la hacienda pública, se puede denunciar en la Delegación de Hacienda. Por otra parte, aunque usted no tenga un contrato de alqluiler formalizado legalmente, lo cierto, por lo que si usted conserva recibos del pago del alquiler, ello acredita que usted está alquilada.Y el propietario o casero está obligado a mantener en debidas condiciones de conservación la casa para que sirva al fin de una vivienda digna, sobre todo en materia de seguridad, salubridad y ornato.