Alquiler de vivienda de protección oficial

Buenas tardes: Soy copropietario con otros dos hermanos de una vivienda en la que ahora vive uno de mis hermanos (la casa está tasada en unos 15.000 euros). Mi pregunta es: ¿puedo optar a una vivienda de protección oficial? Muchas gracias

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes para acceder a un alquiler social en la Comunidad Valenciana debe de reunir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad o haber cumplido los dieciséis años y estar emancipado legalmente.
- Haber perdido la vivienda habitual mediante un procedimiento de ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales análogas en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud, o que dicha pérdida fuera por la misma causa irreversible en los tres meses siguientes a dicha solicitud.
- No disponer ninguno de los miembros de la unidad familiar de vivienda en régimen de propiedad u opción de compra, excepto la vivienda objeto de la ejecución hipotecaria.
- Tener unos ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el IPREM y disponer al menos de unos ingresos mínimos de 0,5 IPREM, descontando la parte de ingresos que pudieran estar embargados para el cálculo de los mismos.
- Contar con la residencia legal en España, en su caso.
- No haber sido objeto de sanción firme o rescisión de contrato por incumplimiento de la normativa de viviendas públicas o protegidas.