Alta autónomo con deudas a la seguridad social

debo 11000 euros a la seguridad social,me ha salido un negocio que requiere alta en autónomo puedo darme de alta a pesar e la deuda?

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciado Consultante, sin lugar a duda puede darse de alta en A.T. y S.S. como autonomo. Ahora bién, habría que conocer exactamente el concepto de reclamación de la mencionada deuda (ex autonomo, impago de cuotas de trabajadores) y que tipo de reclamación recibió y en caso si ya esta notificado el embargo. En cualquier caso lo mejor sería acudir personalmente a S.S. - concertando previamente una cita - y pedir pagos aplazados ya que al darte de alta tendrás que facilitar un numeero de cuenta del banco para el pago mensual de las cuotas. Y, sin previos acuerdos de pago, irian directamente a por tu dinero. Cualquier otra duda o si necesitas que te asesoramos más profundamente no dude en contactar con nosotros.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, puede darse de alta, domiciliar los pagos y recibir los requerimientos de la deuda anterior, la que podrá pagar de dos formas, a través de los embargos que reciba su cuenta, la devolución de Iva y en su caso cualquier bien que figure a su nombre. Estamos a su disposición en Valencia