Alta en seguridad social

Buenos días y disculpen los errores, pero el español no es mi lengua materna.
El año pasado me sucedió tres veces! Otorgar ciertas condiciones de trabajo durante una entrevista, luego recibir el mensaje de alta en la Seg. Soc. ANTES de firmar el contrato y luego darme cuenta de que las condiciones descritas en el contrato no coinciden con los acordado al principio.
Como puede una empresa dar de alta un trabajador sin que el sepa las condiciones REALES del contrato y sin firmarlo?
¿Cómo puedo probar que las condiciones descritas en el contrato no son los acordados durante la entrevista?
¿Cómo puedo protegerme de este mal costumbre en futuro?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lamentablemente lo que usted describe es la tónica habitual de actuación de la mayoría (por no decir de todas) las empresas. Lo único que usted puede hacer ante tal caso es primero, no empezar a trabajar antes de haber firmado el contrato y segundo, leerse el contrato antes de firmarlo para asegurarse de que reúne las condiciones que pactaron verbalmente con anterioridad.
Por otro lado decirle, que el acuerdo verbal tiene validez pero como el refrán dice "las palabras se las lleva el viento", por lo que para acreditar que las condiciones son las habladas y no las firmadas debe reunir pruebas (testigos, grabación...), porque de otro modo sólo tendrá validez el contrato firmado. Esperamos haber sido de su ayuda. Reciba cordiales saludos.