¿Qué es alzamiento de bienes?

Me embargaron la 50% parte que tenía con mi padre en una propiedad libre de cargas.
Ese embargo se está pagando actualmente mes a mes, por parte de mi padre pero a cambio le cedí mi parte ante notario.
¿Eso es alzamiento?
Yo no tengo ni nómina ni ningún tipo de ayuda.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si el embargo se está pagando y se llega a satisfacer totalmente ya sea por usted o a través de tercera persona (padre), usted no incurrirá en un presunto delito de alzamiento de bienes, por lo que la cesión del 50% de su propiedad a su padre en compensación al pago de su deuda sería correcta.
Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho, donde quedamos a su disposición.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración u opinión en lexdir.
Agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.