Amenaza de matar al perro

Vivo sola y acabo de encontrar un mensaje anónimo en mi buzón que me amenaza con matar a mi perro porque dicen que ladra. Yo procuro encerrarlo por la noche para que no moleste.Es de una raza pequeña y no una raza peligrosa ¿Que puedo hacer?

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Intentaré ser esquemático en mi respuesta.

1. Si quiere actuar contra la persona que le escribió el mensaje en primer lugar ha de saber quién es. Aunque también puede denunciar el hecho ante la policía. No obstante, dado el caso, supongo que no se molestarán mucho (lástima) en averiguar la identidad del autor de dicho mensaje.

2. Puede ser calificado como falta de amenazas. Aunque lo veo difícil puesto que sólo ha sido un mensaje y el culpable tendría una muy fácil defensa.

3. Es posible que los vecinos quieran actuar contra usted por las molestias que pueda causarles el perro. Yo me cuidaría de que no ladrase por las noches. (Como cautela, no siendo que el vecino quiera actuar legalmente contra usted).

Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si desconoce quién le ha podido escribir el mensaje, no podrá hacer nada. En caso contrario, podría tratarse de una falta de amenazas que podría denunciar, aunque en caso de prosperar, la sanción sería mínima.