Denuncia de una vecina

Buenas tardes,
a mi novio le acaba de llegar una denuncia de una vecina que le acusa de patadas en la puerta, tocar al timbre a determinadas horas y de manera constante, llamar a altas horas de la madrugada..
No sabemos que pasos hay que seguir a partir de la denuncia. Cabe destacar que todas esas acusaciones son falsas y es probable que alguien le este haciendo eso, pero mi novio no.
Es una señora mayor y que tiene problemas con varios vecinos de la comunidad de propietarios. Hay uno o dos vecinos dispuestos a testificar a favor de mi novio y tenemos un contrato laboral que indica que a las horas que ella dice que le ha tocado al timbre mi novio estaba trabajando.
Nos han dicho que al ser mayor y la denunciante tiene mas probabilidades de ganar. No sabemos que pasos seguir.
Gracias

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en contestación a su pregunta, lo primero que deben de hacer es ponerse en contacto con un abogado y explicarle detenidamente el tema, y les podrá aconsejar de todas las pruebas que pueden valerse en el juicio. Dependiendo que el asunto vaya por juicio de faltas o delito necesitaran abogado o no, pero de todas formas entiendo que aunque no lo necesiten el día de juicio deben de estar bien asesorados de todo cuanto deben decir y aportar, testigos, documentos etc. Con respecto a que la denunciante sea una señora mayor no implica que tenga mas probabilidades de ganar, en absoluto.
Espero que les haya sido de ayuda.
Si precisan de más información este despacho queda a su disposición.
Un saludo

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si puede demostrar que estaba trabajando en el momento en que se dice que lo tocaban el timbre y además tiene testigos que declararan a su favor, no veo problema en que su novio sea absuelto. Si ha presentado esta mujer una denuncia, en breve recibirá una citación del Juzgado para la celebración de un Juicio de Faltas, en el que no es preceptiva la intervención de abogado, aunque si es aconsejable. Si quiere puede contactar con este despacho. Santiago Cámara, Calle Capitán Dema 3, 1ºA, Alicante, e-mail: scamara-acosta@icali.es, www.lexweb.es