Amenaza por un post en un blog

Hola, he publicado en mi blog este artículo https://www.diariotecnologia.es/marketwild-es-fiable-o-es-una-estafa y me están amenazando desde marketwild con emprender acciones legales.
En el post en ningún momento se afirma que sea una estafa, solo que es sospechoso simplemente. Me gustaría saber si tengo que retirar el post o podría tener problemas legales. En cuyo caso me gustaría saber si tratan este tipo de casos ya que creo que no lo retiraré.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, hemos leído tu artículo, te aconsejamos que cambies la palabra estafa , por el de "tienda Falsa". El delito de estafa es :

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 248 del Código Penal,

Es decir, que puedes decir que la pagina es un Fake , pero no puedes acusar de estafa, por que no lo podrías demostrar.

Puedes contactar con nosotros cuando gustes.
VANGUARD ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado