Amenaza verbal por parte de un abogado: ¿qué puedo hacer?

Debido a un contrato de arrendamiento, que entregué al abogado arrendador, el cual continua haciendo sus prácticas legales, tuvimos una discusión por el acuerdo en el excedente del pago de canon de arrendamiento. Me amenazó diciéndome que me iba a joder, y que me cuidara yo y mi padre, con insultos incluidos.
Yo estoy sin trabajo y mi padre es el codeudor del arrendamiento porque nos iba a joder. Mi preocupación es la integridad física de mi padre y la mía.

¿Cómo puedo defenderme legalmente y que quede un precedente a mi favor? No quiero que quede ningún proceso legal.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Si le ha amenazado lo que tiene que hacer es denunciar los hechos, ante la policía o ante el juzgado, aunque tenga en cuenta que necesitara probarlos.

Por el contenido de las amenazas, estaríamos ante una falta.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

En cuanto a las amenazas recibidas, deberían ser objeto de una denuncia por su parte o por la de su padre, si bien le aconsejo que antes de interponer dicha denuncia se asegure que puede demostrarlo porque únicamente con su declaración se quedaría un poco escaso de prueba.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com