¿Cómo puedo parar las amenazas de muerto a través de sms?

Recientemente he comenzado una relación con una chica, la cual esta casada.
Ella tras enterarse su marido de nuestra relación a comenzado los trámites de divorcio, al igual que yo con mi actual pareja.

Él me ha mandado varios SMS amenazándome diciendo que va a venir a mi trabajo a matarme, que cuando me vea por la calle me va a matar, etc.

¿Puedo hacer algo a respecto?

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Evidentemente, si que puede hacer algo al respecto, concretamente denunciar, puede hacerlo tanto en comisaria como en el juzgado, aunque lo mejor si quiere que todo prospere y llegue a buen fin, le sugiero que lo haga con abogado.

Lo más importante es que guarde esos mensajes, ya que al fin y al cabo son la prueba.

Los hechos en principio serian constitutivos de falta, pero, puede servir para pararle los pies.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como bien le han dicho las amenazas que ha recibido son punibles, es decir merecedoras de un castigo. SI además, tiene guardados los SMS, dispone de una prueba que le permitirá acreditar que las está recibiendo.
No obstante, como también le han dicho es mejor que lo gestione asesorado de abogado.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración sobre el tema. No permita que vaya a más.

Un saludo,

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Claro, usted puede mostrar los mensajes de texto en la comisaría de policía y presentar denunciar por un delito de amenazas. Tiene suficiente valor probatorio.

Cualquier cuestión puede encontrarme en cmrodriguez@icab.cat

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días,

Si las amenazas son por SMS, la prueba parece bastante clara. Si quiere más información podemos darle cita en nuestro despacho en Barcelona.

Un saludo
Ignacio Solsona
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No borre Ud los sms !!!!! sería una prueba de las amenazas.
Puede contactar con este despacho para pedir cita.
Un saludo.