Amenazas de despido

Nuestro jefe siempre está amenazando con que va a echarnos. Que tiene mil curriculums encima de la mesa, que como nos desviemos un milimetro nos manda a la calle...ha llegado un momento en que esto se ha vuelto insostenible. Lo que creemos es que la persona que está por encima de él, no está al tanto de esta forma de tratarnos ya que son como la noche y el dia. Mi pregunta es: esto se puede considerar mobbing? o se puede actuar de alguna manera? ha llegado un momento que venimos a trabajar con miedo a que realmente cumple sus amenazas y hoy en dia un despido supone un drama dada la situación. Gracias. Josep Cadpevila.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, además de compartir plenamente lo dicho por mis compañeros quisiera decirte algo más,Josep: Para considerar la actitud de tu jefe como mobbing debería suceder que os humillara, por ejemplo, que os insultara o que os obligara a hacer actividades totalmente impropias de vuestra categoría laboral; y quizás con la intención de que abandonarais la empresa o que pidierais un traslado, si es que fuera posible posible. No sé si vuestro caso es similar a lo que te acabo de decir o simplemente sufrís estas amenazas.
Mi consejo es que antes de iniciar cualquier procedimiento intentarais dialogar con el superior de tu jefe, creo que debe estar al corriente del problema.
Josep, Bufete Larios - Abogados está a vuestra disposición. Un cordial saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, quizás antes de considerar opciones tan radicales como plantear una demanda por mobbing, que además es muy complejo de demostrar, quizás podría canalizar sus quejas a través del representante de personal, y en su defecto, consensuar un carta entre todos los trabajadores afectados, y remitirla directamente a la dirección de la empresa. Si aun así la actitud de su encargado persiste, quizás es que tenga el beneplácito de la propia empresa, en cuyo caso se cargaría usted de razón para posteriormente plantear el mobbing.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Como bien comenta mi compañero, el demandar a la empresa por mobbing, es complicado, salvo que el trabajador pueda demostrar que está sufriendo una conducta abusiva o de violencia psicológica por el empresario o encargado. Dicha conducta, para que sea considerada como mobbing, ha de ser reiterada en el tiempo, con ntención de hacer mal. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee formularme. Un saludo.