Divorciado con tres hijos y despedido

Estoy divorciado y tengo tres hijos por los que paso una pensión de manutención bastante cuantiosa. Me acaban de despedir del trabajo y no voy a poder seguir pasándole tanto dinero a mi ex mujer. Hay algún tipo de regulación que estipule qué hacer en estos casos?

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por supuesto que sí. Deberá usted iniciar un procedimiento judicial de modificación de medias. Este proceso cabe cuando las circunstancias económicas que se tuvieron en cuenta para adoptarlas se hayan visto modificadas. Por tanto, si usted antes ganaba 1.500 euros y ahora va a ganar 700 €, esta claro que se han modificado las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de fijar la pensión por alimentos. Si el resto de circunstancias tenidas en cuenta no se han visto modificadas, seguramente proceda la reducción de la pensión.

Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para estos casos, la Ley prevé el procedimiento judicial de modificación de medidas adoptadas en previo juicio de divorcio, en el que usted puede interesar la reducción de la pensión de alimentos fijada para adoptarla a su nueva situación. En este despacho trabajamos todos los ámbitos del Derecho de Familia, pudiendo concertar cita con este despacho en el telf 937882932 donde le informaremos de los pasos a seguir, el coste del procedimiento y la forma de pago del mismo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Esta situación puede dar lugar a un cambio de circunstancias y por tanto una modificación de la sentencia y de la pensión, pero se debería ver en que cantidad se rebajan los ingresos y como evoluciona la situación de paro, porque deben ser un cambio transcendente de circunstancias no una rebaja solo de ganar 1200 euros a ganar 1100 por ejemplo. Si desea mas información no dude en contactarnos

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe instar un procedimiento de modificación de medidas para que rebajen la pensión que usted abona por alimentos a sus hijos, de acuerdo con su nueva situación. Me pongo a su disposición para tramitar su caso. Un saludo