Amenazas e injurias de mi jefe

Hola.
El otro día mi jefe acudió a mi puesto de trabajo, empezó a amenazarme de muerte, que me iba a humillar a hacer la vida imposible. También recibí varios insultos graves contra mi persona. Quedó todo grabado con mi móvil, en audio. Además ha hecho efectiva su amenaza de hacerme la vida imposible, y me ha cambiado de centro de trabajo a otro que está a 120 kms de mi antiguo puesto y de mi residencia habitual.

¿Puedo demandar a esta persona? ¿Servirá el audio que gravé con las amenazas e insultos?

Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por supuesto que sirve la grabación de audio, a diferencia de otros ordenes, en el social no es una relación privada, sino una relación laboral. Con dicha grabación como prueba, lo que puede solicitar es la extinción del contrato con derecho a la indemnización de despido improcedente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que valorar lo que se quiere conseguir antes de seguir una concreta alternativa procesal, si bien en un caso como el que comenta, lo mejor suele ser tratar de extinguir la relación laboral y pedir una indemnización, sin perjuicio también de que los hechos puedan dar lugar a una denuncia en el ámbito penal. Tanto en un caso como en otro, tendrá que probar lo que dice y la grabación de que dispone será el elemento de convicción que corrabora su versión de lo ocurrido. Le aconsejamos que hable antes de hacer nada con un abogado para analizar el planteamiento que es mejor en su caso.

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, efectivamente puede demandar a su jefe por acoso laboral, ello en la vía social. Asimismo, también puede haber responsabilidad penal en sus actos, por lo que sería viable una denuncia en este sentido. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, puede usted acudir a comisaría o al Juzgado de Guardia de su localidad para interponer denuncia, debe probar los hechos por los que denuncia.

Un saludo.

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puede denunciar a este señor, aportando la grabación como prueba.
A su disposición.