¿Cómo poner una orden de alejamiento?

Me interesaría saber qué he de hacer para poner una orden de alejamiento. Vivo en un piso de alquiler con otras dos personas, y una de ellas, para mí, bastante conflictiva. Aparte de alguna otra discusión, ha llegado al punto en el que, esperándome con un objeto alargado que no logré identificar, me ha amenazado. Literalmente "te vas a llevar una hostia", fueron sus palabras. Su "móvil" fue que era fin de semana y yo me di una ducha alrededor de las 8 de la mañana, supongo que quejándose del ruido. Es absurdo decirlo, pero no existe nada que me prohíba tal acto, por lo que me quedé petrificado con su actitud.

Aunque parezca una tontería, no es la primera discusión, yo siempre evito hablar con esta persona pero con tal amenaza y, además, consumiendo drogas a diario en el propio piso, estoy bastante intranquilo por si en algún momento, pueda llegar a cumplir tal amenaza.

Me serviría cualquier ayuda respecto a esa orden de alejamiento, o cualquier tipo de vía que pueda emplear, aparte de poder hablar con la propietaria del piso.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a la orden de Alejamiento, necesitaríamos más datos para poder darle una respuesta correcta, pero sinceramente con lo que ha contado en su escrito, no vemos que se cumplan los requisitos para que prospere una orden de alejamiento. Si interpone denuncia por las amenazas si prosperará judicialmente por un delito de leve de amenazas, pero la orden de alejamiento no creemos que sea finalmente acordada. ( Eso sí, lo decimos en base a lo manifestado en su mensaje).
En relación a la convivencia, eso es un asunto que tendrá que valorar usted, si le interesa seguir viviendo allí. Lo ideal sería que se fuera el porque parece que es quien no tiene una convivencia pacífica.
Cualquier cosa no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y le haremos un presupuesto sin compromiso.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La orden de alejamiento es una pena del código penal y se aplica a delitos que se declaren probados su comisión, suponiendo un riesgo para la víctima la presencia en las cercanías del que cometió el delito. En el presente caso, difícilmente va a poder probar el hecho, pues al parecer no hay testigos ni lesiones o daños corporales que se puedan probar en juicio por informe médico; no podría enervar la presunción de inocencia y no obtendría ningún tipo de condena, aparte de que si se considera delito leve, antigua falta, la pena no suele llevar como accesoria el alejamiento, a menos que se trate de violencia de genero.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarlo en la Comisaría de Policía