Intimidación de mi vecino de abajo

Buenos días. Mi vecino de abajo viene quejándose repetidas veces de diversas cosas, de que mi esposa hace ruido con los tacones, (se cambio los tacones para no seguir haciendo ruido) de que toco la guitarra en casa (practicante he dejado casi del todo de tocarla para no molestarle), que pongo la radio para despertarme por las mañanas (he procurado ponerla más bajo, pero aun le molesta) etc., y en la última ocasión me ha amenazado diciéndome que la próxima vez no serán solo palabras (mientras se ponía agresivo conmigo y me descalificaba verbalmente). Personalmente trato de no causarle molestias acústicas, pero ahora también se queja de que al parecer huelo mal y también quizás le molesta mi sola presencia pues dice que “esta hasta los huevos de mí” según palabras textuales de él. En mi casa vivimos mi esposa y yo y tratamos de llevarnos bien con todos los vecinos, y a pesar de que también él ha molestado alguna vez (cuando varios vecinos de nuestro portal se quejaron porque su aire acondicionado quizás no lo habían instalado bien de todo y hacia vibrar de manera molesta alguna parte de la estructura de la viviendo, nosotros nunca nos quejamos. Tratamos de llevar la convivencia pacíficamente, pero esto de las amenazas y las descalificaciones personas hacia mi persona, no sé muy bien cómo reaccionar. Yo trato de ser amable y hasta de sonreírle pero dice que hasta mi forma de mirarle sonriéndole le molesta y le dan ganas de ponerse violento conmigo. ¿Qué me aconsejan? Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Una posibilidad es que llame a la policia municipal de su localidad y que estos traten de hacer una mediación entre ambas partes.
Existe un problema de convivencia y deberían solucionarlo.
Las amenazas que le han vertido hacia usted, podrían ser constitutivas de un delito leve de amenazas, pero no tienen mucha consistencia para que prosperase penalmente, pero puede denunciarlo en la policia nacional.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Traten de grabar episodios similares a los que comentan para tratar de disponer, sin que se entere por supuesto dicho vecino, de una prueba que pueda ser presentada en un Juzgado si un abogado previamente la valora y les aconseja que lo hagan, ya que no vale con decir esto o aquello, sino que se tiene siempre que probar lo que se dice, ya sea con un video, una grabación o con testigos. Si desean que les ampliemos la información, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta la consulta.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Mi consejo siempre es evitar acciones judiciales cuando se pueda, sobre todo, si no hay pruebas reales que presentar. La actuación de vuestro vecino, es sencillamente de acoso y amenazas, debiendo probarse todas ellas, algo que desconozco si existen pruebas. En cualquier caso, trataría de enfrentarme a él, salvo que os busque, en cuyo caso, trataría de que siempre hubiese alguien presente y, sobre todo, le diría que todas sus quejas las plantee en las reuniones de la comunidad, si tanto le molestan y me olvidaría de su existencia.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días
Creo que la única solución que tiene es poner una denuncia de las amenazas en la policia, para que por lo menos la policia le comunique a su vecin la denuncia, y ver si de esta forma se tranquiliza.
Un saludo.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas noches. Desde luego que hay un problema de vecindad. Igual si pone denuncia en policía nacional o guardia civil puede que si vecino deje de vertir esas expresiones. Para no poner denuncia le recuerdo que tienes que poner los días y las horas en las que ocurren las cosas, hay que precisar con detalles.