Amenazas e insultos menor ¿cómo debo actuar en este caso?

Desde hace algunos meses, un compañero ha comenzado a insultarme, entre sus amigos desean pegarme, empujarme cuando paso a su lado, mirarme de forma intimidatoria. Hasta el punto de que este mismo fin de semana tuve suerte de que un guardia intervino en un recinto ferial cuando se disponía a agredirme.

He intentado mediar con él, pero sólo hace que verter amenazas e injurias hacia mi persona. Me gustaría saber cómo esta tipificado este tipo de acciones y cómo actuar legalmente.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Esta conducta que me comentas, ya por lo pronto se encuadra dentro de una tentativa de delito de lesiones, aunque también veo amenazas entre otros. La forma de proceder, es ahora antes de que pase nada más, y la forma es mediante abogado ejercer una acusación particular.

si estas interesado en mis servicios como letrado, puedes ponerte en contacto en el seis nueve nueve cero nueve siete tres tres cinco. un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted está sometido a amenazas y acoso, puede denunciar su situación. Si la persona que le está amenazando e insultando es menor de edad, mi consejo es que lo haga ante la fiscalía de menores. Siendo menor de edad, será esta la que deba investigar los hechos.
¿Es usted menor de edad? ¿Ha comentado su situación con sus padres, profesores o algún profesional?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero es saber si usted y su agresor son menores de edad o mayores, ya que eso cambia mucho las cosas. En principio el tipo penal que se ajusta es el de insulto y tentativa de agresión.

Espero haber sido de ayuda. No deje de denunciar los hechos, es la única opción que tiene .

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estaríamos antes un caso de mobbing, en el ámbito escolar y extra-escolar, lo primero que habría que asegurarse son pruebas, grabaciones, testificaciones y demás, puesto que demostrar una situación de acoso es harto complicado.

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es denunciar estos hechos en la policía en primer lugar, y a continuación asesorarse de un abogado que le guíe en el procedimiento posterior.