Amenazas e insultos entre vecinos

¿Qué se puede hacer ante un vecino que te vigila , controla , insulta, amenaza, grita con agresividad, intimida y en definitiva hace tu vida insoportable?

Vivo con mi hijo y trabajo fuera de casa con lo cual pasamos horas fuera. Esta señora cada vez que entramos o salimos nos vigila desde la mirilla y a veces sale a insultarnos por cualquier cosa con un grado altísimo de agresividad.
Esto ocurre desde que vivimos aquí (15 años). El primer año tuve que mediante un abogado darle un toque de atención y esto la paró una temporada, pero ha vuelto a la carga desde que decidimos adoptar una perrita a la protectora de animales.
La perrita no ladra nunca, es asustadiza por haber sido maltratada, y se acerca a la gente buscando mimos.
El caso es que la vecina no deja de vigilar y arremeter con sus histerias contra nosotros.
No sé qué hacer. A veces hasta salgo sin encender la luz para que no me vea con la perra por la mirilla.
Gracias

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

pues la única solución es volver a hablar con ella y darle otro toque de atención y amenazarle que en caso contrario váis a interponer una denuncia. Si aún así, sigue con lo suyo, podéis interponer una denuncia y tendra un juicio de faltas por amenazas e insultos.
un saludo

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

se puede presentar una denuncia por amenazas y ofensas verbales, así como intimidación, cuando la vecina comience con dicha actitud, llame a la policía para que levante atestado de lo ocurrido, ya que si el día de mañana quiere emprender acciones legales todo lo que quede recogido por ellos le será de gran utilidad.

Para cualquier duda, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Sagar Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Interponer una denuncia en alguna comisaría o juzgado por amenazas e injurias y tratar con la ayuda de asistencia letrada dirigir la denuncia basándola en pruebas que este pueda ayudarte a recabar.

Basic
KONTULAN ABOGADOS Y ECONOMISTAS S.L.P.

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Ante un vecino cotilla no se puede hacer nada, en relación con los insultos y amenazas puede acudir a la vía penal y finalmente, si fuera un "vecino molesto", podría acudir a otro tipo de medidas judiciales, que pueden conllevar incluso la expulsión temporal de dicho vecino. Como dicen los compañeros en sus respuestas, será importante contar con pruebas y testigos.

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Como bien dice el compañero anterior, es importante intentar nuevamente una situación pacífica y volver a hablar con ella, si no desiste de su actitud, yo interpondría una Denuncia. Es importante que consiga algún tipo de testigo, como un vecino, que pueda servirle para corroborar los hechos a los que usted alude.

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Buenos días,
lamento decirle que no puedo asesorarla con este asunto pues no se corresponde con mi área de especialidad, soy abogado laboralista. Le recomendaría que contactase con cualquier compañero especializado en derecho civil y/o penal.
Deseándole Felices Fiestas.
Un saludo
Raquel González

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es de gran importancia que tenga testigos de lo ocurrido, puede denunciar los hechos ante la policia, ellos le pediran que declare, despues se lo remitiran al juzgado.