Mi vecina me acosa gracias a mi madre.

Saludos. Vivo una situación que me está creando ansiedad e incluso problemas para dormir y digestivos, por la angustia que estoy pasando.

Mi madre me ha maltratado psicológicamente durante 6 años pero ha contado la historia al revés, diciendo que era yo quien la maltrataba a ella. Ella vive en otra ciudad, de donde soy yo. Me vine a empezar una nueva vida lejos de ella, pero por causas económicas me veo obligada a vivir en un piso que es suyo.

Le ha ido contando mentiras sobre mi a la vecina, y ésta me acosa, me espía tras la puerta, hace ver que barre para controlar cuando entro y salgo, me mira mal y sin saludarme, me rompió el buzón y me roba las cartas, espera a que yo salga para salir ella, incluso lo ha contado a otra vecina y hace que ella también me acose. Se ponen a hablar justo delante de mi puerta (la otra vecina vive justo al lado mío), incluso si no cabemos por la escalera choca lateralmente conmigo. Todo ésto lo he incluido en una denuncia a mi madre, de los delitos cometidos durante 6 años. ¿Debería denunciar a esta vecina aparte?

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

El acoso debe denunciarlo por vía judicial o comisaría, llevando todas las pruebas que tenga.

La denuncia por acoso puede realizarse de forma escrita y deberá estar firmada. Podemos llevarnos copia. De forma oral o verbal, el funcionario será el encargado de redactar la denuncia en nuestro nombre, con toda lo que aportemos

Los delitos por acoso suelen castigarse con fines de semana de arresto domiciliario, unos 3 a 6 fines de semana, y alejamiento o de comunicación con la víctima ademas de multa de 3 a 6 meses.

Si debe denunciar a la vecina, no solo para que sea castigada por su conducta sini para que no se vuelva a repetir.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, y antes de interponer otra denuncia, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros para que le orientemos y pueda solucionar su situación de la manera más enficaz.

Un saludo
www.rfabogados.es