¿Puedo querellarme ante unas mentiras escritas y firmadas?

Han dejado por escrito que me dedico a acciones persecutorias, intromisión y de insultos a alumnos y profesores de una academia de idiomas.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

El Código Penal tipifica las injurias y las calumnias dentro de los delitos contra el honor, lo que permite la interposición de querella, máxime si se ha hecho con publicidad, en el supuesto de que el escrito que comenta haya trascendido a otras personas.
Atentamente.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

¿Han firmado la nota o pone el nombre de quien la ha elaborado? Entonces sin duda, aunque tiene que presentar primero demanda de conciliación contra la persona.