¿Qué puedo hacer ante el acoso constante de una persona en mi residencia de verano?

Llevo años sufriendo el acoso incesante, cada vez que voy a mi lugar de residencia veraniego, por parte de una chica. Ya no sé qué hacer, porque no me deja tranquila, tanto a mí como a mi familia.

Se trata de un grupo de chicas que la tomaron conmigo hace ya años. Algunas me pidieron perdón y dejaron de molestarme hace unos meses, el resto sigue igual. Ésto ha llegado a tener enfrentamientos verbales y no verbales, tanto conmigo como con algunos miembros de mi familia.
Ésto se ha convertido en una situación desesperante, agotadora, injusta, cruel y dañina para mí. He aguantado mucho tiempo pero no creo que esto se termine a no ser que entre por medio alguna sanción legal.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para poder denunciar unos hechos tienen que ser actuales, aunque se puede explicar en la denuncia que los hechos se vienen produciendo con repetición. Pero siempre hay que tener alguna prueba, que puede perfectamente ser testifical si han existido enfrentamientos con otros familiares. Mi consejo sería que en el momento en que se produjera algún enfrentamiento o acto de acoso, lo denuncie. Si tiene algún informe psicológico o médico que pudiera acreditar algún tipo de malestar o daño psicológico, sería conveniente aportarlo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Mi consejo es que denuncies estos comportamientos ante una comisaría o cuartel de la Guardia Civil. Identifica a las personas que te acosan y los comportamientos que llevan a cabo. En el caso de que exista agresión física, lo más conveniente sería que acudieras a un centro médico para que te hagan un parte médico y puedas aportarlo en el juicio que se vaya a celebrar. Si necesitas que te ayudemos con mayor detalle, no dudes en contactar con nosotros. Un cordial saludo.