Amenazas, mensajes y denuncia

Buenos días,

Quería saber si puedo denunciar a una persona por 3 mensajes de texto (whatsapp) que tengo amenazándome.
Quería saber si esos mensajes valen como prueba real ante el juez.

Tengo 3 mensajes de una persona en total, uno en mi móvil y dos en el de mi pareja. Quisiera saber si estos mensajes sirven como prueba ante un juez o se descarta, y si yo interpongo dicha denuncia soy yo la que cargo con todos los gastos de poner la denuncia y demás gastos de juicios, etc.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Por supuesto que puede, los mensajes de Whatsapp constituyen una prueba válida, al igual que cualquier otro medio en el que quede constancia de esas amenazas.

Por otro lado, si usted interpone una denuncia evidentemente es usted quien corre con los gastos que puedan derivarse del procedimiento judicial. Si el hecho se juzga como una falta, al no ser preceptiva la intervención de Abogado la parte contraria no será condenada en costas.