¿qué necesito para denunciar?

Hola,

Mi ex no deja de molestarme por teléfono.
Molesta a una amiga cuando no le hablo yo a él y amenaza con decirle cosas a mi actual pareja como que si nos hemos visto, etc.
He cambiado el numero de teléfono y ya como no puede contactar conmigo pues molesta a mi amiga. No aguanto ni una más.
No quiero denunciar para que no sepa nada mi pareja ni mi familia pero si sigue así o hace algo que me perjudique denunciaré o lo solucionaré a mi manera.

¿Qué debo hacer?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Hola, si te sientes amenazada o coaccionada lo que debes de hacer es denunciar los hechos; para denunciar yo siempre aconsejo a mis clientas que preparen pruebas, que la denuncia no sea solamente la palabra de tuya contra la suya, sino que además, tu testimonio se vea reforzado por un gran cúmulo de pruebas, como pueden ser testigos (en este caso el testimonio de tu amiga) grabaciones, mensajes de texto, ... Para todo eso es conveniente una previa planificación, por lo que te aconsejo estudiar a fondo una estrategia para lo cual puedes pasar por mi despacho en la Calle Batalla de las Flores nº1, bajo C de Murcia y sin compromiso ninguno estudiaremos las posibilidades de tu asunto. Un saludo.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Buenos dias, yo le recomiendo acudir a Comisaria y denunciar los hechos, si puede aportar algun tipo de prueba, como por ejemplo, una grabación, sms o mensajes en las redes sociales donde consten las intimidaciones y amenzas del sujeto pues mucho mejor, sino denuncie igualmente.

En el caso de que acabe inciandose juicio de faltas (si el asunto no es grave) podria pedir una orden de alejamiento para evitar que la molesten mas.

Nuestro despacho esta especializado en derecho penal y estariamos encantados de atenderla de manera personalizada. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, sencillamente denunciar ante la policía, tienes que llevar el DNI, les cuentas lo que pasa y depende de los ingresos que tengas te nombrarán abogado de oficio, o tendrás que buscar un para que te defienda, Mi consejo es que no lo dejes pasar. Un saludo de Rufino Jiménez, rufinojg@icamur.org.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes; si la situacion y la conducta de este Señor le hace sentirse mal, intimidada, coaccionada, entonces debe acudir y denunciarlo a la mayor brevedad. En nuestro despacho nos ponemos a su disposicion para asesorarle y atenderle en todo este tramite. Un saludo.