¿Qué consecuencias tendría para mi una inspección de la seg.social?

Hola,
Estoy trabajando en una tienda y trabajo más horas de las que estoy contratada, nunca he tenido una inspección, me gustaría informarme de las consecuencias que tendría para mi decir la verdad si acude algún inspector, mi contrato es eventual así que se que la consecuencia inmediata sería dejar el trabajo pero quiero saber si tendría que hacer frente algún tipo de multa, sanción como trabajadora o podrían reclamarme algún pago, esta situación lleva tres años y no hay posibilidad de cambiarla. Muchas Gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Estoy de acuerdo con mi compañero. Las consecuencias que tendría para usted serían siempre positivas. No debe tener miedo a denunciar situaciones irregulares ante la Administración Laboral. Además, el procedimiento es totalmente anónimo y el empresario no puede conocer quién ha presentado la denuncia ni que respuestas le proporciona al inspector.

Para presentar una denuncia, debe rellenar un formulario donde expone los hechos y las circunstancias con la información que le solicitan y puede hacerlo tanto por internet como en persona ante la oficina más cercada de la inspección de trabajo.

Para cualquier consulta más concreta no dude en contactar con nosotros.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Todo lo contrario, si Inspección se persona y detecta irregularidades por parte de su empleador, le obligaría por una parte a que cotizase lo que corresponde por Ud. y las horas extraordinarias realizadas, y por otra parte haría constar los importes reales que le debe el empleador, los cuales posteriormente podría reclamar judicialmente.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, tal y como le han dicho los compañeros, las consecuencias para usted son positivas. Puede usted mismo denunciar estas irregularidades ante la Administración Laboral. el cual es anónimo.

Si necesita ayuda estamos a su disposición .