Amenazas de mi mujer

Llevo un año casado con mi mujer y últimamente no nos entendemos y me insulta a mi y mi familia y no me respeta etc . y una vez le dije vamos a divorciarnos y ella me dijo si pides el divorcio te encerró en el calabozo a ti y a tu familia y tengo grabaciones de las amenazas

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos tardes:

Es muy importante que tenga soporte digital - grabación de las amenazas, bien sea audio, foto, pantallazo, etc. Con la misma puede presentar denuncia y se abrirá el procedimiento penal correspondiente.

En cualquier caso tendría que valorar el contenido de dichas amenazas y si tienen relevancia suficiente, el ejercicio de un derecho no es una amenaza, si va a emplear una denuncia falsa o similar para recortad su libertad sí, etc.

Es frecuente que cuando hay discrepancias en temas civiles derivados del divorcio se presente denuncia penal, ocultando la diferencia civil, con ánimo totalmente espúreo.

Puede ponerse en contacto con nosotros para poder orientarle y valorar estas amenazas.

Buen martes

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Los hechos que comenta pueden ser susceptibles de amenazas y vejaciones. No obstante, las amenazas deben ser de suficiente entidad como para considerar que efectivamente existe tal delito.

En todo caso, lo recomendable sería interponer la correspondiente denuncia y, como ha indicado mi compañero, tratar de poder acreditar tales hechos (como por ejemplo con grabaciones, videos, etc).

Saludos.