?Se puede denunciar un caso de venta fraudulenta sin que haya anuncio del vendedor?

Buenas. Aqui explico mi situacion. Yo tenia un anuncio de compra en una pagina conocida de compra venta en internet. Un dia el vendedor fraudulento se puso en contacto conmigo para venderme algo parecido a lo que yo solicitaba comprar. Le pedi que me mandase una foto del DNI para por lo menos saber quien era y el me mando uma foto de una fotocopia ( tengo razones para pensar que no es el el del DNI) El pago lo hice por giro postal a un nombre y numero de DNI que no era el de la foto. El me dice y me repite hasta la saciedad que me lo ha enviado pero han pasado dos meses y no llega nada. El me sigue hablando sin problemas mintiendome descaradamente. ? Que puedo hacer?
Gracias, un saludo.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Puede utilizar la via penal y la civil simultáneamente; la penal, denunciando ante la policia o el juzgado el presunto delito de estafa (en mi opinión, no fraude), e interponiendo una demanda civil para recuperar el dinero pagado. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su confianza.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar denuncia en la policia o juzgado, o reclamar su entrega por vía civil ante los juzgados. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser reiterativo, comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.