Amenazas y nuevas tecnologías

Hola,
Me gustaría saber qué le puede pasar a una persona mayor de edad que amenaza a una menor de edad por Twitter diciéndole "el día que te vea te parto la cara, os vais a vagar, se va a llevar una ostia".
Muchas gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, la persona que amenaza a otra vía Twiter podría ser condenada a una pena de prisión de 1 año y 9 meses y 1 día a 3 años , ya que la amenaza se ha hecho por escrito y a través de una red social. Aunque también le digo que si la persona que ha amenazado al menor carece de antecedentes penales y en caso de que recaiga sobre él una condena inferior a los 2 años de prisión, no ingresaría en la cárcel. Un saludo. Bufete Larios ~ Abogados.