¿puedo pedir una orden de alejamiento en contra de mi cuñada?

Hola, tengo un problema con mi cuñada.
Es de hace tiempo, pero cada vez se pone peor. Ella viene a insultarme en frente de mi casa, dice palabras muy vulgares sobre mi persona y no me deja vivir.
Me manda mensajes ofensivos por las redes sociales y lo que me preocupó es que hace unos días vinieron ella con su marido y se pusieron a tomar cervezas y a gritar en la vereda de mi casa y entraron en mi hogar.
La verdad que ya me dan mucho miedo, quiero saber qué medidas tomar para prever cualquier desenlace mal.
Espero su respuesta, muchas gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

La conducta de su cuñada puede ser constitutiva de una falta de vejaciones injustas, además de un delito de allanamiento de morada por entrar en su hogar sin su consentimiento. Lo mejor es que interponga una denuncia en la Guardia Civil de Abla o directamente en el Juzgado de Instrucción de Almería. Además, si vuelve a aparecer por su casa para insultarla o entrar en ella, llame inmediatamente a la Guardia Civil para que se persone allí y levante atestado de lo ocurrido. Recabe todos los mensajes que ha recibido de ella para acreditar los insultos y tenga en cuenta a los posibles testigos de estos hechos. Con todas esas pruebas, hay muchas posibilidades de que su cuñada sea condenada por sus acciones. No obstante, la orden de alejamiento es una medida que sólo se establece en casos en los que realmente existe una situación de peligro, por lo que es probable que en su caso el Juez no la estime adecuada.

Quedo a su disposición en Almería si desea iniciar acciones legales contra su cuñada. Un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

La orden de alejamiento es una medida cautelar muy restrictiva que únicamente se adopta cuando el Juez está convencido de que es absolutamente necesaria para evitar situaciones peligrosas. Por ello es muy importante tener pruebas de dicha situacion. Le aconsejo que ponga denuncia y que no borre los mensajes ofensivos, sino que los copie para acreditar la situación de acoso que sufren. Si desea un asesoramiento más personalizado a fin de estudiar su caso concreto, póngase contacto con este despacho en el correo ag1993@icaalmeria.com

Basic
Logo-anonimous-w100

IGARTUA OTERO ABOGADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, salvo que se pueda acreditar el acoso al que usted se ve sometida es muy dificil que el juez ordene el alejamiento