¿Puedo pedir una orden de alejamiento hacia mi cuñada?

Hola, mi problema es con la hermana y mujer de mi esposo. El tema es que ya desde hace unos años ella viene faltándome el respeto, ofendiéndome verbalmente y amenazándome con que va agredirme físicamente. Durante mucho tiempo traté de no hacer caso a todo ésto.

Nosotros con mi marido e hijo vivimos en un condominio que los padres le dieron en vida a los hijos, es decir es un patrimonio familiar. Hace dos años que estamos aquí, ellos (cuñada y marido), no viven en este lugar, sólo vienen los domingos con el único afán de molestar. Desde hace años vive molestándome, gritándome en la calle, amenazándome y me molesta hasta por las redes sociales enviándome mensajes ofensivos. Lo último fue lo que pasó hace un día cuando vineiron y se pusieron a tomar cervezas enfrente de mi casa, amenazándome con que arrojaran mis cosas a la calle y con pegarme. Mi gran temor es que entren y me lastimen, pues mi marido trabaja de noche y me encuentro sola con mi hijo de 6 años.

Quiero saber que medidas debo tomar y si en estas condiciones podría pedir una orden de alejamiento, desde ya muchas gracias.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Al amparo del artículo 48 del Código Penal, puedes pedir dicha orden de alejamiento. Lo puedes haces o bien para que dichas personas no se acerquen a tu casa o para que no se acerquen ni a ti ni a tu familia. Para ello, deberías presentar una denuncia y solicitar la orden de alejamiento o protección ante el juez. Te recomiendo que todas las circunstancias que estas contando, como los mensajes ofensivos y todo lo que puedas acreditar los guardes para poderlos presentarlos ante su señoría. Es importante que incidas en que tienes un hijo menor de edad y que esta circunstancia le está afectando. La orden de alejamiento no es automática y por ello cuantas más cosas puedas acreditar mejor.

Un saludo y espero que la respuesta te haya servido de ayuda.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Efectivamente puede pedir una orden de alejamiento frente a su cuñada. Para ello debe acudir a una comisaría de policía, la cual la tramitará y pasará al Juzgado de Instruccción correspondiente. A partir de ese momento, el Juzgado valorará si hay indicios suficientes para iniciar un procedimiento frente a su cuñada. En este sentido es importante que recabe todas las pruebas posibles para ser aportadas en el momento de interponer la demanda.
Si necesita mas información no dude en ponerse en contacto con nosotras.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

debes presentar denuncia ante la policía o ante el Juzgado de guardia dando todos los datos que puedas recordar y facilitando nombres de testigos o documentos ,imprime los insultos que hacen en las redes sociales. haz incidencia en el tema del menor y de que te quedas sola por la noche. El art 48 del C.P te permite solicitar dicha medida de alejamiento.
Debes de poner el asunto en manos de un abogado.
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes presentar denuncia ante el Juzgado de Guardia, pero si no lo haces con Abogado y Procurador, puede que te lo archiven. atte. Manuel Alonso