Amenazas por parte de mi ex mujer

Soy un padre divorciado desde hace tres años. Mi ex mujer me hace la vida imposible, está cada dos por tres amenazándome y eso me esta repercutiendo a nivel psicológico y en mi nueva relación. Quisiera saber si se puede hacer algo al respecto.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Como bien dicen mis compañeros todo tipo de amenazas, coacciones, etc. son denunciables. Lo puede hacer bien en la comisaria de policia más próxima a su domicilio o en el Juzgado. Debe concretar con precisión que tipo de amenazas le profiere y su constancia en el tiempo. Si alguna de estas amenazas han sido a través de mensajes en el móvil o por correo electrónico mostrarlos al poner la denuncia. Asimismo, manifestar que le están repercutiendo a nivel psicológico y manifestar su deseo de solicitar una orden de alejamiento.
Si necesita más información no dude en contactar.

Si hay testigos facilitar la identificación de los mismos,

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Estando divorciado, su ex-mujer tiene la obligación de respetar su vida independiente y nuevas relaciones, no pudiendo desde luego amenazarle con causarle un mal que sea constitutivo de delito, ni intentar interferir en su nueva vida. Puede usted denunciar penalmente las amenazas, reclamar en su caso orden de alejamiento, y la indemnización de los daños que le este ocasionado, o reclamar civilmente en el proceso de ejecucion de su divorcio cesen las presiones e interferencias en su nueva vida independiente.

Saludos cordiales,
Martinez-Esparza Abogados

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Como bien dicen mis compañeros todas las amenazas, coacciones, etc., son denunciables.
Podrá hacerlo en la comisaria de policia o bien en el Juzgado. Deberá ser concreto y preciso en el tipo de amenazas y su constancia en el tiempo.
Si alguna de estas amenazas han sido a través de mensajes al móvil o correos electrónicos, mostrarlos al denunciar. Si ha habido testigos, indicarlo. Asimismo, manifestar su deseo de solicitar una orden de alejamiento.
Si requiere de más información, no dude en contactar.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Todas las amenazas, coacciones, etc. son denunciables. Lo podrá hacer en la comisaria de policia o bien en el juzgado. Deberá concretar el tipo de amenazas y su constancia en el tiempo.
Si algunas de estas amenazas han sido por escrito a través de mensajes al móvil o por correo electrónico, mostrarlos al denunciar. Si ha habido testigos, indicarlo. Así como si es procedente manifestar su deseo de solicitar una orden de alejamiento.
Si requiere de más información no dude en contactar.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Por supuesto que puedes denunciar estos hechos, mi consejo es que acudas directamente al Juzgado de Guardia de tu localidad, ya que si denuncias primero en la Policía puede ser que el proceso sea más lento. Te aconsejo que todas las pruebas que tengas y que apoyen esas amenazas las aportes también, son vitales.
Bufete Larios ~ Abogados está a tu entera disposición.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las amenazas son denunciables, y, en el procedimiento judicial penal que se abriría por estas amenazas, podría usted exigir que se prohíba a su ex mujer comunicarse con usted, e incluso una indemnización por los daños que le haya provocado. Quedo a su entera disposición por si necesita más información, el coste del procedimiento y/o la forma de pago del mismo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Desde luego que es un hecho denunciable. Puede acudir al juzgado o a la policia para interponer la denuncia por amenazas y sería aconsejable que tuviera testigos o pruebas. Le sugiero que inicie el procedimiento asesorado de un abogado ya que por lo que indica en su consulta le está repercutiendo considerablemente.

Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que la puede denunciar por amenazas. Ademås, si tiene testigos, pruebas como sms, grabaciones....le aconsejo que denuncie y que acuda a un abogado para la defensa de sus intereses.

Un saludo.

Contacte sin ningún tipo de compromiso.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todas las amenzas son denunciables- Por ello en p`rimer lugar puede acudir a la Policia, o directamente al juzagado. Aportando datos concretos de las amenzas.