Ruidos de pájaros persistente.

Hace unos años mi padre, antes de fallecer, permitió a mi cuñado meter dos o tres pájaros en casa.

A lo largo de estos años ha vallado medio patio y tiene más de tres espacios de la casa llenos de pájaros. Lo acaecido supera la realidad, pero hay personas que no tienen en cuenta su responsabilidad con respecto a los demás, ya sea por dejadez o por algún problema.

A esta persona se le ha indicado que retire los pájaros por parte de mi madre, pero a la pobre que es mayor, no le hace caso y sigue metiendo más animales.

Dichos pájaros meten ruido, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la mañana, variable según la agitación de los mismos, pero hay una persistencia de ruido que atenta contra la tranquilidad.

Hoy he ido a dar cuenta de los animales que hay, pensando que había unos diez o veinte, cuando en verdad hay:

24 Periquitos
7 Gorriones
6 Ninfas
9 Codornices
15 Canarios
9 Palomas

En total, 70 animales. Es increíble y atenta contra la normativa pública.

Los problemas y las cuestiones son varios.

En primer lugar, yo no soy dueño de la casa, pero el problema me atañe a mí ya que pernocto allí.

Los animales emiten olor pero el problema mayor es el acústico, ya que meten muchísimo ruido y apenas se puede dormir, y mucho menos estar unos minutos tranquilo, ya que es imposible.

¿Cómo denunciar?

Me gustaría obligar a esta persona a retirar los animales, teniendo en cuenta que debe de incumplir las normas acústicas. Es un pueblo pequeño, que no cuenta con ordenanzas municipales. El patio no es de mi propiedad, es de mi madre, y le permite "entre comillas" tener ahí los pájaros. Se le ha pedido por favor a esta persona que solucione el problema pero ha hecho caso omiso.

¿Cómo puedo proceder legalmente? ¿Estoy en mi derecho de hacerlo?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que me cuenta, la situación se asemeja a una pajarería, que además perjudica a terceras personas. Le sugiero que antes de demandar, dadas las conoctaciones familiares ponga los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de su Localidad , Departamento de Sanidad, y, además puede ponerlo también, si el Ayuntamiento no actúa, en conocimiento de la Consejeria de Sanidad de su Comunidad Autónoma.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Claramente, sería cuestión de demandar a la persona que posee los pájaros, ya que es un asunto correspondiente al orden jurisdiccional civil, en el que debido a la insalubridad y molestias que está ocasionando, se le obligaría a retirar los animales y a abonar una indemnización por el daño ocasionado.

Quedo a su disposición vía email a luismiguelparro(arroba)icam.es

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tal como le han expuesto el resto de compañeros usted tiene la posibilidad de demandar a su cuñado por la vía civil, en todo caso antes e interponer la demanda se podría intentar resolver el conflicto de forma amistosa, si esta interesado no dude en ponerse en contacto conmigo via mail en marinagcastanar(arroba)icac.es

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Se le puede demandar por vía civil para que cese en esa actividad. Si usted vive en esa casa, puede demandarle usted. Si solo va a pernoctar, quizás tendría que demandarle su madre, que es quien realmente habita la casa y es la propietaria.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si le interesa que le asesoremos en el trámite de la demanda, póngase en contacto con nosotros. Téléfono seis dos cero cero cuatro cinco dos ocho ocho. Quedamos a su entera disposición.