Amenza con destruir mi vida a través de Facebook

Un chico con el cual tuve una corta relación hace años me amenaza vía Whatsapp con destrozarme la vida a través de un usuario de Facebook falso que ya tiene hecho y con el cuál esta agregado a mi círculo cercano para difundir cosas sobre mi inventadas o no inventadas.
¿Qué debo hacer ante esta situación si quiero terminar con el problema?
Yo nunca contesto a sus mensajes pero poco a poco estoy empezando a pasarlo peor y estoy viendo reflejada su amenaza en mi día a día.
Y esta amenaza no es la primera vez puesto que ya lo hizo hace años y lo cumplió.

Un saludo y gracias de antemano

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ante esta situación le recomiendo que denuncie los hechos. Para ello puede hacerlo o bien mediante abogado, bien acudiendo a las autoridades para contarles lo sucedido.

En todo caso, por lo que cuenta, todo apunta a que se trata de un delito de amenazas, y otro de injurias, por lo que le recomiendo que acuda a un abogado penalista.
Un cordial Saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si las amenazas provienen de la app whatsapp, acuda con su teléfono a la comisaría y denuncie a ese individuo por amenazas. Guarde todas las pruebas que vaya obteniendo, capturas de pantalla del usuario de facebook, así como sus publicaciones injuriosas.

Espero haberle sido útil. Un saludo.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debe usted denunciar los hechos y ponerse en manos de un abogado. Nosotros en un caso similar, donde la única prueba eran mensajes vía whattsapp y sms, levantamos acta notarial de los mismos y ganamos el caso, con lo que le animo a que denuncie los hechos.

Un saludo.
Juan Vicente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si realmente tiene pruebas de las amenazas, denuncie los hechos por cuanto ello constituiría un delito. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, lo que debe hacer usted es denunciar a esa persona inmediatamente y recopile todas las pruebas que tenga a su disposición para poder acreditar las amenazas y coacciones.
Quedo a su disposición

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Lo mejor que puede hacer es denunciar ya. Muestre las amenazas de Whassap a la Policia y junto a ello interponga la denuncia.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Debe usted denunciar el hecho de inmediato y recabar cuantas pruebas sea posible. Quedamos a su disposición. Saludos,