Una amiga mía no me quiere devolver mis cuadros

Hola, hace tres años y medio lleve algunas cosas mías a casa de una amiga, porque estaba buscando vivienda y como era complicado, pensé que me iba a vivir un tiempo en su casa. Entre las cosas habían unos 6 cuadros, que he pintado yo. Al final encontré donde vivir y me lleve mis cosas, excepto los cuadros, porque no lo consideraba urgente y confiaba en mi amiga. Ahora he decidido recoger mis cuadros y se lo he dicho, pero ella me esta dando largas. Creo que no quiere dármelos y se esta burlando de mi, le encanta que necesito algo de ella y que la estoy suplicando. En estos años apenas tuvimos relación, pero hablábamos un poco de vez en cuando y de una manera normal. Estoy harta de esta situación, estoy muy preocupada, me costo muchísimo trabajo pintar estos cuadros, meses y meses de trabajo. Estoy desesperada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por cosas que dice parece que es más una cuestión entre amigas que un asunto jurídico, por lo que trate de encauzar su petición por ese camino y hablar seriamente con su amiga si realmente valora su amistad, ya que un paso mal dado puede poner fin a la misma. No obstante, en caso de que esa vía no llegue a buen puerto, hay que saber si puede probar que su amiga tiene lo que dice y que esos cuadros no se los ha dado en compensación, por ejemplo, por haber vivido en su casa, ya que ésta es una respuesta que le puede dar en el supuesto de que haga algo. Por eso, mejor intentarlo por las buenas, ya que por las malas puede llevarse alguna sorpresa desagradable, además de perder para siempre una amistad. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenos días, una opción razonable es intentar solucionar el conflicto de forma amistosa, mediante el envío de un burofax solicitando la devolución de los cuadros en un plazo determinado y advirtiéndole que en caso de no hacer efectiva la entrega en el plazo indicado se procederá a interponer las acciones judiciales que correspondan. No sabemos si tiene algún tipo de documentación relativa a esos cuadros que pueda ser de utilidad para la reclamación. En cualquier caso, puede concertar una cita con nosotros, en donde estaremos encantados de asesorarle y buscar la mejor solución a su problema.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La puede requerir de forma más taxativa, por escrito y mediante burofax, dándole un plazo para entregarlos e indicándole, que en caso contrario la demandará. No dice si hicieron recibo o algún documento que acredite el depósito de esos cuadros.